Noticias Locales

DETIENEN A DOS POLICÍAS POR DROGA

Dos suboficiales de la Comisaría de Yungay serían los dueños de los 3 kilos de cocaína incautados en Casma:

  • Suboficiales PNP Washington Roger Cabello Penadillo y Ervin Jonatan Maguiña Escudero permanecen detenidos tras ser sindicados de ser los dueños de la droga.
  • Junto a ellos, también se detuvo a Teófilo Alonso Lagua Evaristo (33), Ángel Miguel Chuyus Arce (35) y Margarita Azucena Soria Bartolomé por un plazo de 15 días.

Dos suboficiales PNP que laboraban en la Comisaría de Yungay serían los dueños de los 3 kilos de clorhidrato de cocaína incautados la mañana del martes en el interior de un hostal de la ciudad de Casma, según las primeras investigaciones del Ministerio Público y la Policía.

Se trata de Washington Roger Cabello Penadillo y Ervin Jonatan Maguiña Escudero, quienes fueron detenidos entre la noche del martes y la madrugada de ayer miércoles en la ciudad de Yungay donde cumplían sus labores como agentes del orden.

Previamente habían sido detenidos Teófilo Alonso Lagua Evaristo (33), Ángel Miguel Chuyus Arce (35) y Margarita Azucena Soria Bartolomé, los dos primeros, quienes fueron intervenidos en el interior del Hostal El Sol de Casma con tres ladrillos de clorhidrato de cocaína con un peso neto de 3 kilos con 24 gramos.

Según fuentes de la Fiscalía, Teófilo Alonso Lagua Evaristo y Ángel Miguel Chuyus Arce llegaron a Casma a bordo del automóvil station wagon de placa de rodaje M2X-081 y estando en el Hostal El Sol de Casma habrían recibido de parte de Margarita Azucena Soria Bartolomé los paquetes con droga.

El detenido Teófilo Lagua Evaristo fue quien habría revelado ante la Policía que la droga les fue facilitada por Margarita Azucena Soria Bartolomé, a quien sindicó de ser la pareja sentimental del efectivo policial Washington Roger Cabello Penadillo y a éste último, lo señaló como el dueño de la droga junto al suboficial Ervin Maguiña Escudero.

Este megaoperativo que permitió la detención de cinco personas en flagrancia fue ejecutado en un trabajo conjunto entre personal del área antidrogas y el Grupo Terna de Chimbote.

Las investigaciones están a cargo del Fiscal Antidrogas Omar Arpasi Manrique quien dispuso investigar por 15 días a los imputados, antes de definir su situación jurídica.

La mañana de ayer, el general PNP Freddy Del Carpio León, Jefe de la XII Macro Región Policial de Áncash organizó una rueda de prensa para brindar detalles de la intervención, señalando que las indagaciones son reservadas y luego de 15 días, se tendrán mayores elementos de convicción sobre la presunta responsabilidad de los imputados.

Los 5 detenidos permanecen en la sede del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote y ayer pasaron los exámenes del médico legista.