Anuncia Fiscal en Materia Ambiental:
La fiscal titular de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, Evelyn Lamadrid Vences anunció que el miércoles 4 de mayo se realizará una inspección técnica en la obra de Brea y Pariñas en la urbanización El Trapecio para clausurar de manera definitiva las conexiones clandestinas que existan en dicha zona y pueda continuar la obra de asfaltado.
Evelyn La Madrid Vences dijo que la obra municipal se paralizó porque se encontraron una serie de conexiones de agua y desagüe que no figuraban en la información técnica enviada por SEDACHIMBOTE y corresponde definir cuales son para proceder a su clausura definitiva.
“Nosotros acudimos al lugar y convocamos a los funcionarios municipales y al contratista y nos explicaron que habían varias conexiones clandestinas mezcladas con las conexiones formales y no se sabían cuales eran las que deben permanecer” señaló la representante del Ministerio Público, explicando lo primero que hicieron al recibir la denuncia de un colectivo de la sociedad civil.
“Esta situación de paralización de la obra trajo como consecuencia que se generen aniegos y malos olores porque hay conexiones en mal estado y efluentes que causaban un fuerte olor. Nosotros buscamos que la obra se concluya lo más pronto posible y se haga bien, respetando la salud ambiental.” añadió.
La Fiscal Especializada en Materia Ambiental anunció que para definir de una vez que conexiones se van a clausurar, se ha convocado a una inspección técnica con presencia de OEFA, SEDACHIMBOTE y Municipalidad. “No importa a quien le pertenezca, si la conexión es clandestina, se clausura y cierra de manera definitiva” advirtió Evelyn La Madrid.
Esta visita será el miércoles 4 de mayo a las 9 de la mañana, “iremos con todos los involucrados, inclusive las empresas Exalmar y Petroperú, OEFA, la sociedad civil, la Municipalidad, los contratistas, todos, para que la obra se termine, respetando el ecosistema y la salud de la población” aseveró.
“SEDACHIMBOTE nos tiene que decir cuales son las tuberías y conexiones legales y aquellas que no lo son, se va a clausura, sea de quien sea. El 4 de mayo, se clausuran las conexiones ilegales, no hay marcha atrás ni dudas. Que se haga la obra, pero respetando la salud ambiental y el ecosistema, pero además, que perdure en el tiempo” culminó diciendo.