Noticias Locales

MONSEÑOR PIORNO CUMPLIÓ 18 AÑOS COMO OBISPO DE CHIMBOTE

En Parroquia “San Carlos Borromeo”:

Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno agradeció haber sido acogido en nuestro puerto de Chimbote y de manera especial expresó su gratitud al Obispo emérito de Chimbote Monseñor Luis Bambarén Gastelumendi (fallecido).

Lo dijo en su discurso en la solemne misa de Acción de Gracias realizada ayer lunes 2 de Mayo en la parroquia San Carlos Borromeo con motivo de celebrar sus 18 años como Obispo de la Diócesis de Chimbote.

“Ciertamente me he sentido muy a gusto en el puerto de Chimbote porque he recibido muchísimo cariño de parte de todos, de todas las parroquias y de los sacerdotes”, manifestó el obispo Simón Piorno ante los fieles presentes entre lo que se encontraban autoridades de la provincia.

Igualmente dijo que el 5 de Julio cumplirá 31 años como Obispo que lo convierte en el decano de los obispos en el país por ser el más antiguo en ordenación sacerdotal. “Y por eso, yo espero celebrar con ustedes esos 31 años y después Dios dirá, espero que ya sea muy pronto mi partida y que venga uno más joven que sea capaz de enfrentar los enormes problemas que tiene el país y que tiene la Diócesis de Chimbote”, agregó.

“Siempre he querido a este país como mi primera patria porque he pasado muchos más años aquí que en España donde nací. He sido un párroco exitoso, Dios me premió con el éxito que buscaba, aunque soy un Obispo no tan exitoso por lo tanto esta ha sido mi vida, exitosa y no tan exitosa”, prosiguió indicando que esa es la respuesta cuando le preguntan como siente a Perú.

Durante su discurso recordó a Monseñor Luis Bambarén Gastelumendi (fallecido) que fue quien lo propuso para venir a servir en la Diócesis de Chimbote y destacó de él su enorme capacidad de relaciones sociales a tal punto que una llamada suya bastaba para hablar directamente con el mandatario de turno.

Previo al discurso del Obispo de la Diócesis de Chimbote hizo uso de la palabra el Padre Juan Roger Rodríguez para recordar la llegada de Simón Piorno se produjo cuando se iniciaba la construcción de la Catedral ubicada en Nuevo Chimbote y que poco a poco se fue ganando el aprecio y estima de la población y de autoridades.