Noticias Locales

LO VINCULAN A CRIMEN POR VENGANZA

Miguel Ángel Atilano Paz (36) alias “zorro” es sindicado de asesinar a líder de banda “los nenes de Casma”:

  • Tras ser detenido con arma de guerra, Policía descubrió nexos que vinculan a Miguel Ángel Atilano Paz (36) alias “zorro” con la muerte de sujeto con triple identidad.
  • “Zorro” habría asesinado a Julio César Sánchez Cantos, alias ”el grande” porque éste mandó a matar a su primo que vendía salchipapas en el P.J “Villa María”.

El sujeto detenido con una granada de guerra tipo “piña” está directamente vinculado con la muerte del cabecilla de la banda criminal,, “los nenes de Casma” producto de una venganza por el asesinato de su familiar, un salchipapero del P.J “Villa María” en Nuevo Chimbote.

Así lo reveló la tarde de ayer, el Jefe de la División Policial, Coronel PNP Edward Zavaleta López quien sostuvo que se cuentan con varios elementos de convicción que vinculan a Miguel Ángel Atilano Paz (36) alias “zorro” con la muerte de Julio César Sánchez Cantos, alias “el grande”.

Según reveló la autoridad policial, Miguel Atilano Paz dio muerte al líder de “los nenes de Casma” como venganza porque éste último mandó a asesinar a su primo Wilson Luciano Salinas Centurión, un humilde vendedor de salchipollos en el jirón Kennedy en el P.J “Villa María”.

“Al parecer, el objetivo de Julio Sánchez Cantos era asesinar a Miguel Atilano pero los sicarios se habrían confundido. Tras ello, Atilano Paz juró vengarse y lo consiguió días después en el P.J “Esperanza Baja”, donde Julio César Sánchez Cantos fue ultimado de más de ocho disparos de bala.

El Jefe de la División Policial de Chimbote dijo que estos enfrentamientos y muertes tienen su origen en la disputa por el predominio de los actos de extorsión y diversas acciones delictivas en la ciudad.

Otro hecho importante que se viene esclareciendo en el curso de las investigaciones por las últimas muertes por sicariato, explicó el Coronel PNP Edward Zavaleta López, es el hecho que el triple crimen ocurrido en Villa María fue ordenado por Julio César Sánchez Cantos, alias “el grande”.

Dijo que los agentes de investigación criminal de Chimbote van a esclarecer todas las muertes ocurridas y se procederá a detener a los autores materiales e intelectuales.

Hay que recordar que Miguel Ángel Atilano Paz (36) alias “zorro” fue detenido el día miércoles junto a Wilder Anderson Castro Balarezo, alias “negro Will” y Carlos Andrés Concha Araña, alias “ñofi”, incautándoles al primero una granada de guerra y a los dos últimos, diversas municiones.