Noticias Locales

FAMILIARES DE VIGILANTE ENVIADO A PRISIÓN, ALEGAN INOCENCIA

Padre de imputado dice que trabaja de noche:

Los familiares y amigos del sujeto que presuntamente habría ultrajado sexualmente de una menor de tres años en el interior de un jardín de niños, realizaron una protesta debido a que aseguran que el sindicado es inocente y que habría otro responsable de este hecho.

Los manifestantes llegaron al frontis de la Policía Judicial, ubicado en Nuevo Chimbote, exigiendo la libertad de Clever Vladimir Herrera Salinas de 37 años, quien fue acusado de este aberrante hecho sucedido el pasado 29 de abril.

Segundo Herrera Correa, padre del acusado y también vigilante de la IE. 1546 del P.J “La Victoria” de Chimbote, señaló que su hijo solo acude a ayudarlo en horarios de 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana, no tendiendo contacto con ningún niño.

Indicó que a las 6 de la mañana ingresa el turno de otro trabajador de vigilancia, quien no ha sido incluido en las investigaciones de este lamentable hecho.  Aseguró que en horas de la mañana su hijo descansa para acudir a laborar en horas de la tarde.

“Durante la mañana él no va al colegio, trabajamos de turno noche y madrugada por eso me va ayudar y el 29 donde dice que paso los hechos mi hijo dormía porque descansa hasta las 12 o 1 de la tarde, imposible que él sea, lo quieren culpar no sé porque, es inocente mi hijo”, precisó.

El angustiado padre entre lágrimas, señaló que Clever Herrera Salinas es un paciente epiléptico por lo que temen que sufra sus crisis dentro del Penal de Cambio Puente y permitan medicarlo o atenderlo ante un ataque.

Los vecinos aseguraron que la directora del plantel y los familiares de la pequeña de 3 años, al parecer estaría cubriendo al verdadero responsable de este aberrante hecho.

Como se sabe, la juez Susana Quispe Trujillo, declaró fundado el pedido fiscal de prisión preventiva por espacio de 9 meses en contra de Clever Herrera Salinas, quien fue trasladado al penal de Cambio Puente en horas de la noche de ayer.