Noticias Locales

VALIENTE SUBOFICIAL PNP SALVÓ A JOVEN QUE IBA A LANZARSE DE PUENTE

Evitó que estudiante se quite la vida:

En valiente y arriesgada acción el Suboficial de Primera de la Policía Nacional, Edison Albarrán Díaz, rescató a un joven en momentos que se pretendía suicidarse arrojándose desde el puente del terminal terrestre a los neumáticos de los vehículos que pasaban por la Panamericana Norte.

Este momento de tensión y preocupación fue observado por transeúntes que usan el puente quenes inmediatamente alertaron del hecho al efectivo policial que se encontraba por el lugar y se dirigió al rescate del joven.

De forma muy cautelosa se fue acercando al joven quien ya se había colocado en posición de arrojarse a la pista. Lo observó turbado y lloroso para luego proceder a conversarle del valor de la vida y que tenía un futuro por delante. En un momento que el frustrado suicida se distrajo lo cogió por la mitad del cuerpo y lo volvió a la plataforma del puente.

Esos instantes de milésimas de segundos fueron vividas con temor y a la vez algarabía por los testigos trans concretarse el impedimento de suicidio del joven.

Ya más calmado el policía Albarrán Díaz y el joven conversaron y este sin dejar de llorar alcanzó a decir que había sufrido una decepción amorosa y que su vida ya no tenía sentido.

Respeto de este rescate el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Edward Zavaleta López, felicitó al valiente y arriesgado Suboficial Edison Albarrán por evitar una muerte lo que pone de relieve la misión de los efectivos policiales cuando la vida de los ciudadanos está en peligro.

El jefe policial indicó que el frustrado suicida fue llevado a la comisaría de La Libertad donde se le aconsejó a desistir de su intención de quitarse la vida, pues todavía es joven y tiene un futuro prometedor por delante.