Noticias Locales

TRABAJADORES DE SERVIS DE BACKUS PROTESTAN EN EXTERIORES DE EMPRESA

No les pagan horas extras:

Trabajadores de una servis de la empresa Backus protestaron la mañana de ayer en los exteriores de su sede principal porque no les pagan horas extras y cada vez que sufren accidentes, los obligan a decir que no fue en horario de trabajo para que los ayuden con atención clínica.

Así lo demandaron los propios trabajadores quienes protestaron en contra la servis Distribuidora MEVIAS SRL, cuyo representante Nestor Villafane trató de impedir el trabajo de la prensa y quiso arrebatar el equipo celular a nuestro reportero.

“Trabajamos más de diez horas, no nos pagan las horas extras. En nuestra planillas colocan 208 horas, pero en la práctica trabajamos más de 300 horas” señaló uno de los trabajadores.

“Son doce a catorce horas que trabajamos, creemos que Backus desconoce como actúa esta servis, por eso la denunciamos públicamente y pedimos la intervención de la SUNAFIL” indicó otro trabajador.

También dijeron que les ofrecieron un bono, pero no les pagaron finalmente, “esta servis no cumple con los pagos justos, nos dan boletas y no reportan todas las horas trabajadas” añadieron.

Finalmente dijeron que cuando hay un accidente de trabajo, nunca lo reportan, “no tenemos seguro por accidente de trabajo, ocultan los accidentes y nos obligan a decir que no fue en horario de trabajo para que nos atiendan” añadió.

Estos trabajadores de la servis MEVIAS SRL se dedican a cargar y colocar las cajas de cervezas y gaseosas en bodegas y tiendas.