Noticias Locales

AMENAZAN A JUEZA DE CHIMBOTE

Sujeto de 1.80 metros la esperó en puerta de Módulo Penal y le dijo que “tenga en cuenta” que imputado era inocente:

  • Magistrada Dalila Peña Zapata denunció en audiencia por feminicidio que recibió amenaza velada y solicitó a Fiscalía que investigue hecho.
  • Jueza aprobó de manera formal y sustancial acusación contra Juan Carlos Elard Ponce Esquivel por delito de feminicidio y ordenó juicio oral.

La Jueza Dalila Peña Zapata, que aprobó el control del acusación y pasó a juicio oral el expediente judicial por el feminicidio de Cindy Rosas Cisneros fue amenazada por un sujeto que la esperó en la puerta de la sede del Nuevo Codigo Procesal Penal en el distrito de Nuevo Chimbote.

Así lo reveló la propia magistrada en el curso de la última audiencia de control de acusación de este sonado caso, que concluyó ordenándose que pase a juicio oral que estará a cargo del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte de Justicia del Santa.

Según narró la magistrada, la mañana de ayer, cuando ingresaba a la sede judicial se le acercó un hombre de 1.80 metros de estatura con dos perros a sus costados, con mascarilla, para decirle: “Doctora, Juan Carlos Ponce Esquivel es inocente, tenga en cuenta”.

Para la Jueza, la expresión “tenga en cuenta” es una amenaza velada y por ello, al ser considerado como un acto de coacción en su contra, dispuso remitir copias certificadas al Ministerio Público para que abra investigación sobre estos hechos.

Además, la Jueza exhortó, mediante una resolución leída en el curso de la audiencia y que formará parte del expediente judicial, a los padres, hermanos, amigos y familiares a no actuar con temeridad y apelar a los principios de buena fe, transparencia y rectitud.

La Jueza también hizo referencia a la comunicación vía WhatsApp que le realizó una persona que dijo llamarse Juan Roger Rodríguez, Vicario Judicial de la Diócesis de Chimbote y que le mencionó que conocía a la familia del imputado Ponce Esquivel y quería hablar con ella.

Dalila Peña Zapata reiteró que su actuación judicial se ciñe a una labor con apego a la constitución, las leyes y al debido proceso, manteniendo imparcialidad ante todas las partes procesales.