Noticias Locales

INGENIEROS DE AGENCIA JICA REALIZARON SEGUIMIENTO A OBRAS DE PROYECTO P-25

Trabajo de campo:

En el marco del convenio de préstamo PE- P25, ayer se desarrolló la visita técnica de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón JICA, a fin de desarrollar labores de post- ejecución y seguimiento de los trabajos realizados a diversas instalaciones de SEDACHIMBOTE como la planta de tratamiento de agua potable San Antonio, las lagunas de presedimentación de aguas crudas, así como también a la Planta de tratamiento de agua residual Las Gaviotas.

La delegación de la agencia japonesa JICA, estuvo integrada por los ingenieros Yusuke Teraoka, representante residente asistente; Regina Ortega, Sectorista y Rocío Vera, Consultora. Ellos arribaron a nuestra ciudad el lunes 09 para desarrollar en nuestra ciudad una apretada agenda, que consistió en la reunión de coordinación con el Gerente General de la EPS SEDACHIMBOTE Dr. Francisco León Cavero, y el Gerente Técnico Ingº  Alejandro Huaccha Quiroz además de los Jefes de Operaciones, Melina Risco, Jefe de Operaciones Robert Haro y el Jefe de Catastro Técnico Juan Latorraca.

Durante el segundo día de la visita, el martes 10 de mayo, se desarrollaron labores de campo que se iniciaron desde primeras horas, con el levantamiento de información a la Planta de tratamiento de agua potable, donde se evidenció que las unidades de floculadores mecánicos ejecutados en el marco del proyecto PE- P25, actualmente vienen funcionando, siendo de gran apoyo a los floculadores hidráulicos, que posibilitan garantizar una mejor calidad de agua potable  en provecho de las más de 38 mil familias usuarias que existen en el distrito de Nuevo Chimbote.

Los miembros de la delegación de JICA, visitaron las lagunas de presedimentación de aguas crudas San Antonio, allí se realizan trabajos desde el 2006 y que en los próximos días se permitirá ponerlos a prueba.

La Junta de Usuarios IRCHIM, efectuó los trabajos de mantenimiento hidráulico del Canal madre CHINECAS, toda vez que esas 03 lagunas, permitan el almacenamiento de agua cruda, que permiten suministrar del líquido elemento por 07 días, hasta que se restablezca en condiciones normales del agua potable.

Otra de las instalaciones visitadas en esta oportunidad fue la Plata de Tratamiento de Aguas residuales Las Gaviotas, donde se ha sugerido una mayor atención en cuanto a la carga orgánica.