Noticias Locales

MUNICIPIO INTERVIENE ILEGAL CONSTRUCCIÓN EN VÍA PÚBLICA

Principio de autoridad:

Cumpliendo con la labor de protección de los espacios públicos, la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote procedió con el desalojo extrajudicial de un almacén informal ubicado en el P.J. Villa María que perjudica las vías de circulación entre las avenidas Arenera y Perú de la misma zona.

El trabajo articulado de la Procuraduría, Seguridad Ciudadana y Fiscalización de Nuevo Chimbote junto a la PNP, Red de Salud Pacífico Sur y Procuraduría Provincial se ejecutó en el marco de la Ley de Defensa Jurídica de los Predios Estatales N°30230, art. 65.

“La comuna sureña y la Municipalidad Provincial del Santa han emitido informes técnicos donde se determina que esta área está considerada como espacio público para la circulación del tránsito, habiéndose determinado la propiedad a ambas instituciones del estado hemos procedido a continuar con el desalojo extrajudicial”; indicó la Procuradora Distrital de Nuevo Chimbote, Ayli Luciano Loyola.

Al ingresar se constató solo la presencia de un vigilante en el terreno destinado como corralón, donde se encontró una pequeña instalación de triplay usada como almacén; procediendo al retiro de todos materiales dentro del terreno para su recuperación.

“La ley de desalojos extrajudiciales nos permite utilizar los mecanismos necesarios para la liberación de predios del estado, no hace falta una notificación a personas que se encuentran en posesiones irregulares”; concluyó la funcionaria.