Pavimentación, veredas, sardineles y jardines:
El equipo técnico de Obras Públicas de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote junto a los vecinos de la zona visitaron el avance del proyecto “Mejoramiento y ampliación del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal de la av. Naciones Unidas”, que beneficia directamente a las urbanizaciones Nicolás Garatea y Bellamar.
Con un monto de más de cuatro millones de soles se inició con la instalación de 9 mil m2 de pavimento flexible, pintado, señalización, adoquinado, construcción de veredas, sardineles, iluminación y ciclovía.
“Esta es una obra que se ha hecho esperar, pero es una realidad, un proyecto importante para las zonas de Bellamar y Garatea. La obra contará con una ciclovía, para promover el uso de los medios de transporte sostenible, que conectará a futuro con la av. Agraria donde se instalará un circuito más. La obra va desde las Av. Universitaria hasta llegar al final, donde encontramos áreas verdes”; indicó el subgerente de Obras Públicas, Edgar Mejía Duclós.
En esta primera visita, se constató el estado de los trabajos que iniciaron hace dos semanas en la zona; asimismo se le exhortó a la empresa ejecutora de la obra a cumplir con el plazo establecido de 150 días calendario y también los parámetros técnicos que garantizarán la durabilidad de la infraestructura.
“Resaltamos la labor que realiza la gestión municipal, esta zona no ha sido favorecida con obras hace mucho tiempo, ahora podemos ver el cambio en pistas, veredas y parques. La obra va mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, esta zona es clave para el desarrollo y movimiento económico; pasa por aquí pasan los productos de la Pampa la Carbonera y la vía de transitabilidad que va a Nepeña. La mejora de esta vía significa progreso”; indicó el dirigente de la urb. Bellamar sector IV, Gilmer Gamonal Llatas.