Perú – Nueva Zelanda:
Barcelona, may. 12.– El partido amistoso que jugará la selección peruana ante su similar de Nueva Zelanda en España será toda una fiesta, aseguró el Cónsul Adscrito de Perú en Barcelona, Fabrizio Torres, quien dijo que existe un gran demanda por adquirir los boletos para que cotejo, que se jugará el 5 de junio (10:30 horas de Perú), preparativo para afrontar el repechaje intercontinental por un cupo al Mundial Catar 2022.
Fabrizio Torres resaltó la cantidad de aficionados peruanos que asistirán al RCDE Stadium propiedad del club Espanyol, ya que las entradas para ese cotejo estarán agotadas. Informó que a la cita deportiva llegarán residentes nacionales de otras ciudad españolas, además de Alemania, Francia e Italia.
“Hay mucho entusiasmo en la comunidad, creo que ya las entradas estarían agotadas y estaban coordinando para que algunas entradas asignadas a Nueva Zelanda se estarían abriendo para la comunidad. Existen grupos organizados no solo de residentes de Barcelona, sino también de Madrid, Sevilla, Valencia, además de otros países como Italia, Alemania, Francia y el mismo Perú y Estados Unidos”, dijo a un medio radial capitalino.
Agregó: “Desde el consulado nos estamos preparando para recibir a los miembros de la comunidad de otras partes del mundo, en caso necesiten algún tipo de salvoconducto o documentación”.
La autoridad diplomática peruana pidió a los hinchas peruanos a mantener el orden y la calma antes, durante y después del partido que jugará la Blanquirroja y Nueva Zelanda.
“Esto va a ser una fiesta para los peruanos y quiero pedirle a los aficionados que mantengan el orden, hay que disfrutar y mantener la buena imagen que tiene la comunidad bien ganada en Barcelona”, aseguró.
La gira peruana
La selección peruana viajará el próximo sábado 28 de mayo a Barcelona como parte de su preparación previo al repechaje.
El amistoso contra Nueva Zelanda se disputará el domingo 5 de junio (10:30 horas de Perú) en el RCDE Stadium y el viernes 10 se estará viajando a Doha para enfrentar el lunes 13 al representante de Asia en la repesca por un lugar en el grupo D del Mundial, junto a Francia, Dinamarca y Túnez.
Perú y Nueva Zelanda volverán a verse las caras más de cuatro años después. En noviembre de 2017, la Bicolor rescató un empate 0-0 en el país oceánico y certificó de local, gracias a los goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos, su vuelta a los Mundiales luego de 36 años.
Cabe destacar que Perú enfrentará el 13 de junio al ganador del Emiratos Árabes Unidos frente Australia mientras Nueva Zelanda hará lo propio el 14 contra Costa Rica como parte del repechaje hacia Catar 2022.