Política

GREMIOS SINDICALES Y ORGANIZACIONES PROTESTAN CONTRA GOBIERNO DE CASTILLO

Este sábado 14:

Gremios sindicales y organizaciones de base participarán este sábado 14 de mayo en una movilización de protesta en contra de la gestión gubernamental del presidente Pedro Castillo al que consideran responsables de la crisis que vive el país.

La mala conducción del gobierno, actos de corrupción que envuelven al presidente Castillo, encarecimiento de productos de uso agrícola, incremento de precio de los alimentos, entre otros son las razones que han motivado a los gremios a desarrollar la protesta por las calles del centro de Chimbote.

Además como puntos de reclamo locales está la defensa de la Universidad de ULADECH Católica y la Universidad San Pedro, universidades que no fueron licenciadas por la SUNEDU a pesar de estar funcionando legítimamente, encontraste con la UTP que si fue licenciada a pesar de no haberse terminado su construcción.

Fidel Buitrón Espinoza, dirigente de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), informó que la movilización será pacífica y el punto de concentración será en la Plaza Miguel Grau a partir de las 3 de la tarde.

Además de las organizaciones de base y gremios sindicales que participarán en la protesta, manifestó que se harán presente profesionales y jóvenes que ven peligrar su futuro con el gobierno inestable de Pedro Castillo.

El anuncio de esta manifestación de protesta lo brindó Buitrón Espinoza a la prensa en un plantón realizado en la Plaza de Armas en el que estuvo acompañado de otros representantes sociales agrupados en el Colectivo Justicia, Trabajo y Libertad.