Noticias Locales

TRANSPORTISTAS SE QUEJAN POR FAVORITISMO EN GERENCIA DE TRANSPORTES DE MPS

Un grupo de transportistas se quejaron que la Gerencia de Transporte de la MPS, habría emitido una resolución de manera irregular.

El abogado Carlos Ascate Paredes, dio a conocer estas presuntas irregularidades que se estarían cometiendo en dicha gerencia de la comuna provincial, al emitir una resolución gerencial del 31 de marzo 2022 contraviniendo la ley.

No se sabe si lo han emitido por desconocimiento, pero se espera pueda corregirse esta situación, para evitar ir a mayores, señaló el transportista.

“Por ejemplo, la empresa 57, ha presentado una ampliación de ruta, argumentado que irá por la zona rural, pero el recorrido es desde Enapu, pasa por Moore, Alfonso Ugarte, Camino Real y llega a los Ferroles, entonces, la pregunta sería, cuál es la zona rural que argumentan”, señaló Paredes Ascate.

Agregó que, en el propio informe técnico, se menciona que esa empresa ha terminado con cuatro unidades, y si se pedía la modificación, por lo menos debería tener entre 15 o 20 unidades como mínimo, porque no ha demostrado que tiene condiciones y esto se haría con otras empresas.

“Ponemos de conocimiento porque hemos presentado a nombre de cinco empresas, pidiendo la impugnación, esperamos el plazo de ley, en todo caso que no convoquen para conversar y explicar por qué se contradicen al emitir este documento”, agregó.

Exigen que se acabe los problemas en transporte, que siempre se han venido dando, en este caso, si la empresa termina con cuatro unidades al año, se desconoce bajo qué parámetros, le dan una modificación, evidenciando que los informes técnicos, serían sólo por cumplir.