Noticias Locales

INSTALAN CARPA DE VACUNACIÓN EN AGENCIA DEL BANCO DE LA NACIÓN

En Nuevo Chimbote:

Con la finalidad de poder descentralizar los puntos de inoculación contra la Covid-19, el equipo de intervención integral de la Red de Salud Pacífico Sur, instaló una carpa para descarte y vacunación contra esta dura enfermedad en el frontis del Banco de la Nación de Nuevo Chimbote.

El responsable del grupo de vacunación y descarte Covid-19 de la RSPS, Édison Méndez, señaló que actualmente se han decidido nuevamente descentralizar los puntos, con la finalidad de poder cubrir a más población que aún falta recibir sus dosis contra la Covid-19.

El médico, precisó que luego de coordinar con el administrador del Banco de la Nación con sede en Nuevo Chimbote, determinaron colocar este punto en el lugar, debido a la cantidad de personas que llegan a recibir atención que aún falta completar con sus vacunas.

Manifestó que en este punto se realizarán primero los descartes de esta enfermedad y posteriormente con resultado negativo, podrán inocularse con la primera, segunda, tercer, cuarta dosis hasta las vacunas pediátricas.

“Tenemos ya un punto en el Banco de la Nación en Nuevo Chimbote, gracias a las facilidades que nos brindaron los responsables, tenemos que tratar de cubrir la brecha que nos falta, podemos aplicar desde la primera hasta la cuarta cuando haya pasado 5 meses a partir de 50 años, además de la vacuna para niños denominada pediátrica”, dijo.