Política

ANUNCIAN INCREMENTO DE CUOTA DE ANCHOVETA PARA CONSUMO HUMANO

Ministro de la Producción lo dijo:

La unidad de dirigentes pescadores y armadores de pesca de consumo humano directo, el Director Regional de la Producción, el presidente de la Asociación Nacional de Conserveros, Jesús Véliz Valerio, entre otros, hizo posible obtener del ministro de la Producción, Jorge Prado Palomino, importantes compromisos en beneficio del sector.

Entre estos compromisos está el incremento para este año 2022 de la cuota de captura de anchoveta para consumo humano directo que será comunicado en los próximos días, también se emitirá la resolución del pronto pago de multas las que no pudieron ser pagados en su momento debido a los efectos de la pandemia del Covid-19.

Igualmente el titular del Produce anunció que no habrá más sanciones a las embarcaciones artesanales. Otros temas tratados que no obtuvieron respuesta inmediata están siendo evaluados por el Ministerio de la Producción y se informará posteriormente al sector.

“Fue una reunión fructífera porque se ha logrado lo que se buscaba hace mucho tiempo y el Ministro Prado Palomino ha escuchado a cada uno de los actores de la cadena productiva de la pesca de consumo humano directo”, manifestó al respecto Jesús Véliz Valerio, Presidente de la Asociación Nacional de Conserveros.

Los conocimientos legales y técnicos de Veliz Valerio fueron muy importantes e indispensables para que esta reunión sea decisiva y productiva y de la que todos estamos contentos, dijeron los representantes de la industria de consumo humano directo.

El incremento de la cuota de pesca de anchoveta por parte de embarcaciones de pesca de consumo humano directo permitirá que se reactiven las fábricas conserveras que cerraron por falta de apoyo del Estado y con ello generar más empleo entre mujeres y hombres.