Política

ALCALDE PIDE QUE PRONIS DEFINA SITUACIÓN DE EMPRESA QUE CONSTRUYE HOSPITAL EL PROGRESO

Obra continua paralizada:

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco ratificó su compromiso de respaldar y seguir impulsando la construcción del hospital El Progreso de Chimbote, en atención a más de 80 mil usuarios.

El burgomaestre participó de una reunión con el presidente de la Federación Médica de Áncash- Costa, Leandro Pérez Rodríguez, dirigentes, personal de la posta de salud Progreso y vecinos, y posterior a ello con los congresistas Nilza Chacón y Elías Varas, donde coincidieron el apoyo total para que el hospital se construya sí o sí.

“Lo importante es estar unidos y vemos que los congresistas están muy comprometidos con la construcción del hospital. Nosotros de igual forma seguimos impulsando y brindando nuestro apoyo y no vamos a permitir que todo el sacrificio que hemos hecho se ponga en riesgo”, expresó la autoridad municipal.

Las autoridades esperan la reunión programada para mañana miércoles 18 de mayo, en presencia de los representantes del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), se pedirá que se defina la situación de la empresa que ejecuta los trabajos y si persisten en el incumplimiento de avance, pedirán que se le rescinda el contrato y se ejecute la carta fianza.

“Si mañana no nos dan algo concreto vamos a pedir que se rescinda el contrato, se ejecute la carta fianza y de esta forma podrá continuar la obra. Estaremos atentos y vigilantes, porque esta obra se culminará sí o sí” puntualizó la autoridad municipal”.

Por su parte, el secretario general del P.J. El Progreso, Walter Quispe Lozano y el director del hospital Progreso Williams Rodríguez Rojas  resaltaron el compromiso de las autoridades para con los pueblos de Chimbote, quienes siguen respaldando la construcción del nosocomio, el cual es esperado por más de 40 años.