Noticias Locales

JUEZ ARCHIVA PROCESO POR VIOLACIÓN E IMPUTADO DEJÓ EL PENAL LUEGO DE 6 MESES

Fiscal no acumuló pruebas en control de acusación:

Después de haber permanecido más de 6 meses tras las rejas en el penal de Cambio Puente, Orlando Manuel Povis Morales dejó las frías celdas tras comprobarse que no tiene responsabilidad en la violación sexual de una mujer de 30 años.

Povis Morales fue detenido el 11 de noviembre del año 2021 por la denuncia de la joven mujer que lo acusó de haberla dopado para violarla en la habitación de un hotel en la ciudad de Casma.

A pesar de haber negado ser el autor del acto de violación la imputación en su contra siguió su curso y la fiscal Blanca Luz Sulca Chumioque logró que el juez Raúl Justiniano Romero, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Casma, dictara siete meses de prisión preventiva.

Povis Morales tomó los servicios de la abogada Milagros Quiroz Mora elaboro su tesis de inocencia de su patrocinado y lo expuso en la audiencia de control de acusación que se llevó a cabo el pasado 4 de mayo del 2022.

En esta audiencia, mientras que el fiscal formulaba sus alegatos de acusación formal y sustancial en el que solicitaba 20 años de cárcel, la abogada defensora sustentó su pedido de sobreseimiento en favor de su cliente sosteniendo que no existían pruebas para responsabilizarlo de la comisión del delito.

Abonó en la tesis de la abogada defensora las contradicciones e incoherencias de la víctima como la de haber denunciado el hecho a la 1 de la tarde, después de haber transcurrido 12 horas de la supuesta violación en su agravio. Así como también que el representante del Ministerio Público no acreditó que la víctima había sido dopada.

Tras evaluar ambos argumentos el juez Justiniano Romero declaró fundado el pedido de sobreseimiento resolviendo que el investigado sea puesto en libertad. La resolución quedó consentida debido a que la fiscal no apeló la resolución.

Povis Morales dejó el penal rumbo a su natal Casma a reincorporarse a trabajar, sin embargo, su ex empleador no lo recibió.