Noticias Locales

NUEVO OBISPO PARA CHIMBOTE

Papa Francisco decidió aceptar la renuncia por edad de Ángel Francisco Simón Piorno:

  • En su reemplazo, Vaticano designó a R.P Ángel Ernesto Zapata Bances, actual responsable de la Parroquia San José de Jesús María.
  • Designación será oficializada hoy a las 5.00 a. m, pero R.P Ángel Zapata asumirá funciones el 15 de Julio, cuando sea declarado Obispo.

El Papa Francisco aceptó la renuncia por límite de edad del Obispo de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno y nombró en su reemplazo al R.P Ángel Ernesto Zapata Bances, actual responsable de la Parroquia San José de Jesús María.

La decisión del Vaticano será oficializada hoy 18 de mayo, a las 5.00 am (12 m. hora de Roma) con una breve ceremonia donde se hará público el nombramiento como Obispo de Chimbote del Rvdo. Padre Ángel Ernesto Zapata Bances OCD de la Orden de

los Carmelitas Descalzos.

Con esta decisión, el Obispo de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno quedará como Administrador Apostólico hasta su Ordenación Episcopal como Obispo de Ángel Zapata Bances, que se realizará el día 16 de julio Fiesta de Nuestra Señora del Carmen.

Ángel Ernesto Zapata Bances es miembro de la Orden del Carmelo Descalzo desde marzo de 1979, sacerdote desde el año 1982, Licenciado en Teología Espiritual, formador, promotor vocacional, superior y maestro de postulantes y Párroco de la Parroquia San José de Jesús María, dedicado al servicio y labor social y espiritual de nuestra comunidad.

El “Diario de Chimbote” se comunicó con el propio Obispo Ángel Francisco Simón Piorno y confirmó la noticia. Cumplió 18 años al frente de la iglesia católica en nuestra ciudad.