Noticias Locales

DIÓCESIS DE CHIMBOTE PRESENTÓ AL NUEVO MONSEÑOR ÁNGEL ZAPATA

Será ordenado Obispo el 16 de Julio:

Entre risas y aplausos, el saliente Obispo de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno presentó oficialmente a Monseñor Ángel Ernesto Zapata Bances, quien desde el próximo 16 de julio tomará posesión del mando como Obispo de Chimbote.

Mediante documento emitido por el Vaticano, el Papa Francisco designó como Obispo de Chimbote a Monseñor Ángel Ernesto Zapata quien será ordenado como tal el próximo 16 de Julio en la Catedral Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol de Chimbote.

Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, Obispo de Chimbote, cederá la batuta a Ángel Ernesto Zapata Bances tras 18 años como titular en la jurisdicción eclesiástica, al haberse aceptado el Vaticano su renuncia.

La ceremonia de presentación de Monseñor Ángel Zapata Bances ante los sacerdotes y religiosas de la Diócesis de Chimbote, se llevó a cabo ayer en horas de la mañana donde el Obispo saliente Ángel Francisco Simón Piorno tuvo palabras de entusiasmo y agradecimiento al futuro obispo de Chimbote.

“Tenemos que colaborar todos en la toma de su posesión. Yo espero que todas las parroquias estén presentes el día de su posesión”, refirió monseñor Simón Piorno.

Asimismo, Ernesto Zapata Bances indicó que hoy estaría en la ciudad de Lima para hacer entrega de la parroquia y los cargos que tiene; mientras que ellos aquí iniciarían la organización de la ceremonia. “Convoco a todo el presbiterio y comunidades religiosas como organizamos la ceremonia, almuerzo acogemos a los obispos que vengan”.

Por otro lado, se conoce que el nuevo y futuro Monseñor Ángel Ernesto Zapata Bances de la Orden Carmelitas Descalzo (O.C.D), nació el 3 de agosto de 1959 en Lima, ingresó en la Orden de los Carmelitas Descalzos en 1979 e hizo su profesión en 1986.

Realizó sus estudios filosóficos en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima y un Bachillerato en Teología y una Licenciatura en Espiritualidad en la Pontificia Facultad Teológica Teresianum en Roma. Fue ordenado sacerdote el 22 de marzo de 1987.

Monseñor Zapata Bances dijo estar agradecido con tal decisión y su primer proyecto directamente es conocer la diócesis. “Nuestra sociedad necesita ayuda en elementos de fe, esperanza y visión clara y concreta de su lugar en el mundo”, señaló.

Finalmente indicó que este llamado de Dios para este nuevo camino lo hace con mucha generosidad, cariño y confianza sobre todo, pero les pido que sigamos dando testimonio de fe que nosotros creemos.