Noticias Locales

DECANO DE COLEGIO DE INGENIEROS PRECISA QUE FISCALIZAN OBRAS

Acuden a conocer procesos constructivos:

El decano del Colegio de Ingenieros del Consejo departamental Ancash Costa, Ing. Guillermo Gil Albarrán señaló que en los cinco meses de gestión vienen trabajando no sólo a nivel de los agremiados, sino en favor de la sociedad, observando y fiscalizando algunas obras que se vienen ejecutando.

Dijo que tienen contacto con diferentes autoridades, así como el gerente de infraestructura de la municipalidad Provincial del Santa y regidores, realizando visitas en diferentes obras como la Costanera, estadio centenario, al taller municipal en la avenida Pardo, la obra del zanjón donde se está construyendo un polideportivo y últimamente acudió a Cambio Puente, donde se viene ejecutando un polideportivo, próximo a inaugurarse.

“En las obras hemos apreciado algunas deficiencias, que van desde el expediente técnico no se han hecho de la mejor manera, quizá por el tiempo o la persona que lo realiza y cuando el contratista empieza a ejecutar la obra, detectan estas imperfecciones solicitan la modificación o adicionar es lo que corresponde y hay una especie de letargo en el trámite, haciendo que demore la obra, generando el disgusto en la población”, señaló Gil Albarrán.

En la obra de Brea y Pariñas, mencionó que se ha generado todo un problema, por ello, ha emitido una recomendación a las autoridades para que agilicen y si hay un error en el expediente se tienen que hacer la corrección de manera inmediata.

“Se ha hecho la observación a través de algunos regidores para que lo hagan llegar a la autoridad, ya están avanzando las obras, se va a volver a ir, para ver si han corregido de acuerdo lo que se quedó en su su momento”, anotó.