Triste realidad:
Los vecinos de la I etapa de la urbanización Buenos Aires en Nuevo Chimbote, pidieron el urgente apoyo de las autoridades para una mujer indigente que hace varias semanas vive en uno de los pasajes del lugar.
Tras la alerta que una mujer estaba tirada en este pasaje ubicado frente a la Subregión Pacifico, al parecer sin vida, los jóvenes del colectivo “Los Superamigos”, acudieron hasta el lugar, percatándose que solo dormía.
Según los vecinos, la mujer de aproximadamente 40 años, viene durmiendo sobre cartones y se cubre del intenso frio con frazadas donados por personas de buen corazón en un espacio lleno de basura.
La mujer indigente no recuerda su nombre y mucho menos el lugar de su residencia, por lo que es necesario ser trasladada a una casa hogar, debido a peligro que corre.
Augusto Zavaleta, miembro de este colectivo, señaló que, tras conocer esta situación, alertaron del hecho a los agentes de seguridad ciudadana y la Policía Nacional, quienes solo observaron y aseguraron que informaran del hecho a sus superiores.
“Dimos parte al Serenazgo, quienes llegaron junto a un policía. Vieron la situación y nos dijeron que darían parte a sus superiores y se retiraron. Luego fuimos a la Casa de la Mujer y el encargado nos dijo que ahí no recibían indigentes, que solo albergaban a mujeres maltratadas y con orden del juez. Ni modo, así está la cosa”, dijo.
El ciudadano, solicitó a las autoridades correspondientes ayudar a esta mujer, ya que necesita atención psiquiátrica con urgencia; además de rescatarla de las calles debido al peligro que esto conlleva.