Noticias Locales

MINISTRO DEL AMBIENTE VISITÓ CHIMBOTE PARA EVALUAR PROBLEMÁTICA AMBIENTAL

Modesto Montoya anunció medidas de apoyo:

El Ministro del Ambiente Modesto Montoya estuvo ayer en nuestra ciudad y recorrió diferentes lugares, interesándose por los problemas existentes relacionados al medio ambiente e incluso manifestó que a la entrada de Chimbote se observa una avenida de basura y espera resolver con los repositorios que se hacen a través del MINAM.

La visita de Montoya fue para tomar conocimiento, pues se reunió con los representantes de la OEFA, donde solicitó información sobre la contaminación de la bahía, específicamente preocupado en números y posibles soluciones, recibiendo como respuesta que prepararán documentos para remitírselos.

Montoya, que se educó desde muy niño en nuestra ciudad, pasando por colegios primarios y secundarios, visitó también el Politécnico Nacional del Santa; donde juntos con su director recorrió diferentes áreas y comprobó el pésimo estado en el que se encuentra.

Al respecto dijo que ha comprobado que el instituto está abandonado y que se hará un proyecto de reconstrucción necesario para el progreso. Aquí agregó que, para arreglar problemas, necesitamos ciencia y tecnología; y por supuesto conocimientos técnicos.

Antes de trasladarse al Colegio Politécnico del Santa, estuvo en la Plaza 28 de Julio donde observó y comprobó la contaminación existente en la bahía. Al respecto, él ha solicitado información sobre lo que se está haciendo en la actualidad para descontaminar la bahía.

VISITA A LA CARBONERA

Posteriormente, Montoya y la comitiva se dirigió al botadero municipal donde se encuentran las celdas transitorias de disposición final de residuos sólidos que están a cargo de la Municipalidad Provincial del Santa.

Aquí estuvo acompañado del gerente ambiental Adrián Torres y pudo comprobar directamente que la celda no tiene la geo membrana, pues fue robada y no ha sido repuesta. No se conoce lo que le dijo a Adrián Torres al respecto, pues la Municipalidad no emitió alguna nota de prensa al respecto.

Después de ello, el ministro y la comitiva recorrieron el terreno donde se construirá el relleno sanitario y la planta de valorización de residuos orgánicos, que también es un programa donde se encuentra involucrado el MINAM.

Montoya vino, observó con detenimiento, pidió información y debe haber sacado conclusiones; especialmente porque conoce Chimbote como la palma de su mano.