Noticias Locales

ROTURA DE TUBERÍA MATRIZ INUNDÓ DE DESAGÜE A VECINOS DE “3 DE OCTUBRE”

Vecinos protestaron por olores fétidos:

Varias familias que viven en el pasaje Fe y Alegría en el P.J “Tres de Octubre” en Nuevo Chimbote se vieron afectados con la rotura de una tubería matriz de alcantarillado, que inundó sus calles con aguas contaminadas.

Este problema se registró al mediodía de ayer y fueron los mismos vecinos quienes con sacos de tierra y escobas tuvieron que hacer denodados esfuerzos para evitar que las aguas servidas ingresen a sus viviendas.

En cuestión de minutos, el agua contaminada del desagüe inundó varias calles de este pasaje ubicado a pocos metros de la Institutico Educativa “Fe y Alegría 14”, generando un fuertes y fétidos olores que llegaban varias cuadras a la redonda.

Los vecinos de la zona, aseguraron que los aniegos y roturas de la tubería de alcantarillado son constantes en el pasaje. Aseguraron que la empresa Sedachimbote, conoce el programa, sin embargo, no soluciona el problema.

“Los olores son pestilentes y peor que los vecinos mismos tienen que meterse con sus escobas para que no entre a sus casas afectando su salud al tener contacto con esa agua sucia, pero la empresa le importa poco solucionar el problema”, indicaron.