Noticias Locales

BASE DE SEGURIDAD CIUDADANA PODRÍA CONSTRUIRSE CON REGALÍAS MINERAS

Buena pro se anuló y debe realizarse nueva convocatoria:

A pesar del aumento de la delincuencia en el distrito, la esperada construcción de la base de Seguridad Ciudadana en el AH. “San Felipe” en Nuevo Chimbote, al parecer ya no se concretaría en la actual gestión del alcalde Domingo Caldas.

Así lo anunció el gerente municipal de Nuevo Chimbote, Daniel Cueva Huaraz, quien precisó que debido a esta difícil situación hace unas semanas solicitaron declarar en emergencia al distrito, sin embargo, no se concretó.

Indicó que lamentablemente existe deficiencias en el trabajo de la Policía Nacional, debido a la poca logística y personal en las dos comisarías ubicadas en Nuevo Chimbote, debido a ello han tratado de trabajar de manera coordinada con serenazgo.

Con respecto a la construcción de la base de seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote, que debió iniciar su construcción el pasado mes de setiembre del 2021, Daniel Cueva Huaraz, señaló que dicha buena pro, no se concretizó, debido a que el único postor no cumplió con los requerimientos.

El gerente municipal, informó que con dicho presupuesto que sobrepasa los 14 millones de soles, se ha previsto la compra de 10 camionetas de seguridad ciudadana y cámaras; además la ejecución de obras de pista y veredas en varios sectores de Nuevo Chimbote.

“Esa obra la lanzamos, hubo una empresa ganadora, pero al presentar sus documentos y evaluar hemos encontrado que no tenía todos los requisitos y por ellos no podíamos dar ganador, no podíamos dar las posibilidades a regularizar, por eso para nuevo proceso de demora hemos implementado compras de cámaras y camionetas o en la ejecución de algunas obras de pistas y veredas”, señaló.

Indicó que esperan que en los próximos meses se pueda concretizarse lo de la construcción de la base de serenazgo con un presupuesto de regalías que llegarían a la comuna sureña, de lo contrario será la nueva gestión edil, quien ya ejecutará el importante proyecto.

“Esta listo el expediente, lo dejaremos listo y si llega el dinero de regalías en julio se podrá ejecutar o hacerlo en dos partes para que lo termino la siguiente gestión, por ahora ya en las próximas semanas tendremos 10 camionetas y cámaras de seguridad”, finalizó.