Noticias Locales

DESFILE ESCOLAR QUEDÓ SUSPENDIDO EN ACTIVIDADES POR 28 ANIVERSARIO DEL DISTRITO

Por disposición de UGEL- Santa:

De toda la programación por los 28 aniversario de Nuevo Chimbote, solo el tradicional desfile cívico escolar no sé podrá realizar debido a que el Ministerio de Educación, como medida preventiva aún no permite la participación de escolares en eventos masivos.

En conferencia de prensa, el subgerente de cultura de la comuna sureña, Alan Honores Vásquez, precisó que fue la Ugel-Santa, quien informó que el presente año no habrá la participación de los escolares en actividades que no sean netamente académicas.

Indicó que la Ugel- Santa, habría señalado que actualmente vienen netamente solo cumpliendo metas académicas, evitando la participación de desfiles u otra actividad que no sea de índole escolar.

“En reunión el representante de la Ugel- Santa, fue claro, nos dijo que no van a participar de ningún tipo de desfile donde participen escolares porque actualmente se encuentran tratando de cumplir los objetivos educativos que años anteriores no podido lograr, además por este tiempo no hay una orden que le autorice la participación de estas actividades”, indicó.

El funcionario de la comuna sureña, señaló que la Ugel- Santa, les informó que, si pueden hacer actividades académicas, pero que estas se realicen dentro de los centros educativos.

“Pero para efectos de una invitación para entrar a las aulas como lo viene haciendo la biblioteca “Inca Garcilaso de la Vega” con su mediación de lectura en los colegios, si se puede, solo nos han dicho que lo solicitemos el permiso porque si está permitido esa clase de actividades en aras de la recuperación socio emocional de los escolares”, manifestó.

Como se sabe, años anteriores los escolares de las Instituciones Educativas de Nuevo Chimbote, participaban del desfile Cívico Escolar, donde se enfrentan para lograr los tres primeros puestos y representar a Nuevo Chimbote.

Las actividades por el 28 aniversario del distrito de Nuevo Chimbote se realizarán desde el viernes 27 de mayo al lunes 6 de junio.