Noticias Locales

CESARON A GERENTE DE SEDA Y AHORA LE PIDEN QUE FIRME CHEQUES

Para no creerlo:

La improvisación con la que vienen actuando los dos integrantes del directorio de SEDACHIMBOTE no tiene límites.

Luego de designar ilegalmente al abogado Oscar Vásquez Ramos como presidente del directorio así como gerente a Francisco León Cavero, acuerdos que no pudieron inscribirse en registros públicos y se terminaron desistiendo de continuar su trámite; ahora intentan que el removido gerente general Manuel Rodríguez Senmache vuelva a firmar los documentos como máximo funcionario, cuando ya no ocupa dicho cargo.

Para ello, el gerente Francisco León Cavero, sin inscripción en registros públicos y con un acuerdo de designación ilegal, le ha dirigido un documento con membrete de SEDACHIMBOTE al ex gerente Manuel Rodríguez Senmache, pidiéndole que firme una serie de documentos de la empresa.

Inclusive en la carta dirigida a Manuel Rodríguez Senmache lo conminan a que si no lo hace, se adoptarán una serie de acciones legales tanto administrativas como civiles y penales en su contra.

Ante esta comunicación, Manuel Rodríguez Senmache respondió por escrito esta carta y le recordó a Francisco León Cavero que el día 29 de abril fue cesado de sus funciones y además, resulta ilegal que se le haya otorgado facultades para seguir firmando documentos, pues ya no ocupa el cargo.

“De pretender que siga actuando como gerente, cuando he sido removido, sería usurpar funciones y con la comunicación donde me conminan a hacerlo, quieren que cometa un delito” señaló en su carta de respuesta Manuel Rodríguez Senmache.

“El día de mi remoción, indiqué que solo firmaría documentos hasta el 29 de abril, fecha en la que concluyó mi designación como gerente general , en otras palabras no estoy actuando al margen de la ley” aseveró.

REUNIÓN DE DIRECTORIO

Mientras tanto, quedó confirmado que este sábado 28 de mayo, desde las 10 de la mañana se realizará de manera presencial, la reunión de Directorio de SEDACHIMBOTE con la presencia de los tres directores que la integran Víctor Sichez Muñoz, Oscar Vásquez Ramos y Luz Domínguez Díaz.

Según la agenda, se incorporará oficialmente al nuevo director Víctor Sichez Muñoz en representación del gobierno regional de Áncash. Luego se procederá a elegir al nuevo presidente del directorio y como último punto se procederá a la remoción y designación del gerente general de SEDACHIMBOTE.