Noticias Locales

DETIENEN A SERENO POR REQUISITORIAS

Grupo Especial Terna interrumpió formación de agentes para capturarlo por orden del Poder Judicial:

  • Edgar Wilmer Romero Blas (39) presentaba dos requisitorias judiciales por procesos penales de lesiones graves y violencia familiar.
  • Agentes del Grupo Especial Terna lo ubicaron en la formación diaria de Serenazgo y procedieron a capturarlo, mostrando mandatos judiciales.

Un agente de seguridad ciudadana que contaba con dos requisitorias de la Corte de Justicia del Santa para que responda por dos juicios distintos de lesiones graves y violencia familiar; fue detenido la noche de ayer por personal policial del Grupo Especial Terna.

Edgar Wilmer Romero Blas (39) fue detenido cuando realizaba su formación a las 8 de la noche en el interior del Terminal Terrestre de Chimbote, donde funciona la gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Santa.

Los agentes del grupo Terna ya contaban con información certera sobre su ubicación en razón a un trabajo de observación, seguimiento y vigilancia, razón por la cual, estando en la zona de formación, a un costado del patio de estacionamiento, procedieron a capturarlo.

Una vez reducido, Edgar Wilmer Romero Blas fue informado que contaba con dos requisitorias judiciales por no presentarse al inicio de los juicios orales que se le siguen por dos procesos penales distintos, uno por el delito de lesiones graves y otro por violencia familiar.

Ambas órdenes de captura se emitieron en razón que Edgar Wilmer Romero Blas no se presentó a responder en estos procesos penales, convirtiéndose en un reo contumaz. Por esa razón, la justicia dispuso su ubicación, captura y traslado al recinto judicial.

La captura del sereno Edgar Wilmer Romero Blas permitió conocer que también afronta una investigación por la presunta comisión del delito de violación sexual, lo que pone al descubierto el deficiente control y fiscalización que existe en la Municipalidad Provincial del Santa para seleccionar a su personal.

Si se trata de un trabajador estable, tendría que ser rotado a otra área, pues no puede ejercer una labor de seguridad ciudadana, una persona que es sindicada de haberla vulnerado en contra de una serie de personas.