Deportes

LIGA DE FÚTBOL RECIBIÓ ACTA DE TRANSFERENCIA DE ESTADIO SAN PEDRO

Lo Administrará

El Presidente de la Liga de Futbol de Chimbote ha recibido de la Municipalidad Provincial del Santa el acta de transferencia, mediante la cual, le otorgan en administración las instalaciones del estadio San Pedro.

La entrega se realizó ayer al terminar la ceremonia de inicio de obras de mejoramiento del estadio Manuel Rivera Sánchez, y fue el propio alcalde Roberto Briceño Franco, quien hizo entrega de este documento, el cual oficializa que la Liga tendrá en administración dicho escenario deportivo.

Previamente, se dio a conocer el acta mediante el cual el gobierno regional hizo entrega de este escenario deportivo a la Municipalidad Provincial del Santa. En este sentido, se recuerda que funcionarios de ambas entidades estuvieron ahí hace tres días, verificando todos los rincones de dicho escenario deportivo.

La municipalidad ha elaborado el acta de entrega y seguramente en el transcurso de la siguiente semana la Liga Distrital de Futbol de Chimbote tomará posesión de dicho escenario, que por el momento está a cargo de la Municipalidad Provincial del Santa.

ADMINISTRACIÓN DEL ESCENARIO

Entregar un escenario en administración significa tener el control total de la infraestructura y hacerse cargo de todos sus servicios, así como también el respectivo mantenimiento.

Es decir, la Liga de Futbol de Chimbote, una vez firmada del acta de entrega, se tendrá que hacer cargo del pago de servicios (electricidad y agua), y fundamentalmente la guardianía y personal que estará a cargo de su mantenimiento.

Por el lugar donde se encuentra ubicado dicho escenario deportivo, en una zona muy complicada, se necesita tener permanentemente personal en su interior, y esta responsabilidad ahora recaerá en la Liga Distrital de Futbol de Chimbote.