Política

ACCIÓN POPULAR SUSPENDE MILITANCIA DE CONGRESISTAS SINDICADOS COMO ‘LOS NIÑOS’

El partido Acción Popular anunció la suspensión de la militancia de los congresistas Raúl Doroteo, Ilich López, Juan Mori, Darwin Espinoza, Elvis Vergara (vocero) y Jorge Flores, sindicados por la empresaria Karelim López como ‘Los niños’, luego de que el fiscal de la Nación solicitara el impedimento de salida del país por presunto tráfico de influencias.

En un comunicado firmado por el excongresista Edmundo del Águila, secretario general nacional del partido, se señala que la medida solicitada por el Ministerio Público al Poder Judicial constituye “un agravio causado por los mencionados congresistas a la línea histórica de honestidad dejada por nuestro fundador Fernando Belaunde Terry”.

Asimismo, se menciona que el Comité Ejecutivo Nacional acordó suspender la militancia de estos congresistas ante la negativa de que realicen sus descargos. Esta medida, precisaron, regirá hasta que el Poder Judicial resuelva los casos motivo de acusación fiscal contra los congresistas sindicados por Karelim López en presuntos actos de corrupción.

Recientemente, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, solicitó al Poder Judicial el impedimento de salida del país por 9 meses para los congresistas de Acción Popular Raúl Doroteo, Elvis Vergara, Juan Carlos Mori, Jorge Flores, Darwin Espinoza e Ilich López, todos ellos mencionados por Karelim López como ‘Los niños’ e investigados por presunto tráfico de influencias agravado.

Los congresistas de Acción Popular están involucrados en el caso Puente Tarata – Provías Descentralizado, que involucra también al exsecretario del Despacho Presidencial Bruno Pacheco, quien hoy está en la clandestinidad. Además, se encuentran en la misma situación Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, sobrinos del mandatario Pedro Castillo.

La tesis de la Fiscalía se presume que el presidente Pedro Castillo sería el cabecilla de una organización criminal con el propósito de “encontrar proveedores para favorecerlos”. Esto debido a las revelaciones de Karelim López, quien se encuentra como colaboradora eficaz.