Noticias Locales

CAE PRESUNTO EXTORSIONADOR

Tras celada organizada por Fiscalía, Grupo Especial Terna y Unidad AntiExtorsiones y Secuestros:

  • Sujeto, quien dijo llamarse Juan Alcides Pumacondor Morales, por no contar con documentos personales, quedó detenido en flagrancia.
  • Emprendedor de 19 años era amenazado vía messenger de entregar mil soles de lo contrario, atentarían contra su vida y su negocio.

Una celada debidamente preparada por la Fiscalía y los equipos policiales del Grupo Especial Terna y Unidad Anti Extorsiones y Secuestros, permitió la detención en flagrancia de un sujeto involucrado en la extorsión a un joven de 19 años que cuenta con negocio.

Tras recibir la denuncia, las autoridades planificaron el operativo, fotografiaron los billetes y esperaron que los sujetos que venían extorsionando al agraviado acudan a recoger los mil soles que exigían, siendo detenido Juan Alcides Pumacondor Morales, quien se identificó de esa manera, porque no tenía documentos personales.

La Policía informó que el último 25 de mayo, un joven emprendedor acudió a la Unidad Anti Extorsiones Secuestros del Departamento de Investigación Criminal y se inmediato se solicitó apoyo al grupo especial Terna para planificar un operativo de intervención.

Todo ello, con conocimiento del Fiscal Jaime Enrique Valdez Sandoval quien planificó la celada, disponiendo que se fotocopien tres billetes de 100 soles para dejarlo en el jardín de una vivienda del A.H El Mirador de San Pedro en Chimbote.

Los agentes policiales se mimetizaron entre la población de la zona, cercaron las diferentes rutas de escape y junto al agraviado dejaron los billetes en un sobre manila y solo esperaron que uno de los presuntos extorsionadores acuda a retirarlo.

Una vez que el investigado Juan Alcides Pumacondor Morales cogió el sobre manila y pretendía alejarse de la zona, fue intervenido por el personal policial del Grupo Especial Terna que lograron reducirlo hasta entregarlo a la Unidad AntiExtorsiones y Secuestros.

El sujeto intervenido no presentó ningún documento de identidad, porque dijo que no tenía y señaló llamarse Juan Alcides Pumacondor Morales, sin embargo, se corroborará dicha versión con la toma de muestras de sus huellas dactilares con el sistema de RENIEC.

Al detenido se le encontraron dos equipos celulares y quedaron en custodia para que con presencia del Fiscal en una diligencia con participación del abogado de Juan Alcides Pumacondor Morales se revise sus mensajes de texto, messenger y whatsapp para buscar indicios que lo sindiquen con la presunta comisión del delito de extorsión.