Noticias Locales

ENVÍAN A PRISIÓN A “LOCO JULIO” HALLADO CON EXPLOSIVOS

Fue detenido en A.H Villa Las Flores en Chimbote:

El Fiscal Rodrigo Huertas Angulo consiguió que se dicten 7 meses de prisión preventiva contra un sujeto intervenido junto a una mujer y un menor de edad, en posesión de dos cartuchos de explosivos (dinamita) y marihuana a granel.

Tras oralizar sus graves y fundados elementos de convicción, el representante del Ministerio Público logró que el Juez Gabriel Valverde Tuanama dicte 7 meses de prisión preventiva en contra de Julio Manuel Usquiano Gutierrez (24) alias “loco Julio”.

Dicho magistrado dispuso que la prisión preventiva se cumpla desde el momento que fue detenido en flagrancia, es decir, el 25 de mayo hasta el 24 de diciembre, periodo en el cual, la Fiscalía deberá concluir con su indagación por la presunta comisión del delito de tenencia ilegal de explosivos, acusación y eventualmente juicio oral.

Julio Usquiano Gutierrez fue intervenido con una mujer y un adolescente con dos explosivos y marihuana a granel en el frontis de una vivienda del A.H Villa Las Flores de Chimbote, sin embargo, en el curso de las diligencias preliminares, se estableció que los explosivos y la marihuana estaban en poder del imputado.

La detención de estas personas estuvo a cargo de efectivos policiales de la Comisaría de Alto Perú, quienes advirtieron la actitud sospechosa de las tres personas y decidieron intervenirlos.

Grande fue su sorpresa al encontrarlos con dos explosivos, al parecer hechizos y una bolsa conteniendo marihuana a granel.