Noticias Locales

FALLECE ESCRITOR Y PERIODISTA JOSÉ GUTIÉRREZ BLAS

Lamentable noticia:

A las 6 de la tarde de ayer en el hospital III de Essalud de Laderas del Norte falleció el periodista e historiador chimbotano José Gutiérrez Blas a la edad de 87 años.

La información fue difundida en horas de la noche desde la cuenta de Facebook de su esposa Mery Mabel Palma Laos, indicando a la vez que sus restos serán velados a partir de hoy lunes en la Parroquia San Pedro Apóstol Chimbote.

Don Pepe, como se le conocía cariñosamente, nació en nuestra ciudad, un 19 de marzo, en el año 1935 y es considerado uno de sus hijos predilectos.

Don José Gutiérrez Blas, en vida fue poeta, escritor, docente y prestigioso periodista profesional, galardonado con varios premios a nivel nacional. ExProfesor en el Colegio Nacional San Pedro, donde dejó huella en miles de sus alumnos y conspicuo miembro del Rotary Club Chimbote, donde ejercía su vocación de servicio por los que menos tienen.

En 1967 aparecería el libro “Chimbote: A través de la historia”, en coautoría con Demetrio Ramos Rau, obra de mayor contención historiográfica y esfuerzo investigativo.