Deportes

UNIÓN JUVENTUD PIDE ACLARACIÓN SOBRE SANCIÓN DE JOSÉ ROJAS

Envío documento a CJ de LIDEFA

Para evitar cualquier incidente que pueda ir en contra de las aspiraciones del club, la dirigencia de Unión Juventud presentó una carta dirigida al presidente de la Comisión de Justicia de la Liga Deportiva Departamental de Fútbol de Ancash (LIDEFA) solicitando la aclaración de la habilitación del jugador José Rojas Tirado.

Como se recuerda, el delantero unionista fue expulsado en la primera fecha de la Etapa Provincial en el duelo ante Country Club, por lo que el árbitro Briceño en su informe lo lapidó, por lo que la Comisión de Justicia de la Liga Provincial lo castigó con 3 fechas de inhabilitación.

Pero la duda en los dirigentes del cuadro de la avenida Aviación surgió a raíz de la resolución de la Comisión de Justicia de la Liga Departamental, que ratificó el castigo para el jugador, agregando en su parte resolutiva que la sanción deberá acatarse luego de notificada dicha resolución, es por eso que los dirigentes están exigiendo una aclaración al respecto, ya que el mencionado futbolista ya descansó tres fechas consecutivas luego de la expulsión.

La dirigencia unionista está pidiendo la aclaración sobre el artículo de la Resolución de la CJ- LIDEFA describe que la sanción comenzará a cumplirse a partir del día siguiente de notificada dicha resolución.

En el documento de la dirigencia del club, expresan que nadie puede ser procesado ni sancionado más de una vez por un mismo hecho, lo cual rige para las sanciones penales y administrativas, es por eso que solicitan una legal interpretación y se habilite al deportista a partir de esta fecha, evitando la duplicidad del castigo.

Cabe señalar que el delantero, José Rojas Tirado fue expulsado en el partido de ida ante Country Club de Nuevo Chimbote, y en la revancha jugado en el polideportivo de Bruces descansó, lo mismo sucedió cuando Unión Juventud visitó al Deportivo 28 de Julio en Coishco, y en la vuelta, en el San Bartolo, tampoco fue considerado en la convocatoria, por lo que cumplió con su sanción impuesta, ya que la apelación presentada por el club, solo fue fundada en parte, es decir, solo le anularon las multas aplicadas al club, pero ratificó el castigo para el jugador.

Es necesario señalar que junto a José Rojas Tirado también fue sancionado el asistente técnico, Edwin Herrera Ushiñahua, a quien le asignaron un castigo de 2 fechas de inhabilitación por lo que ya está habilitado para estar en el banco de suplentes apoyando a José Falconi.

La dirigencia verdelimón espera una pronta respuesta de la CJ Departamental, ya que el comando técnico pueda tomar una decisión con respecto a la inclusión de José Rojas en la lista de convocados para el duelo de ida de la semifinal de la Etapa Provincial ante Juventud Tambo Real.