Noticias Locales

EMPEZARON A PAGAR A TRABAJADORES DE SEDACHIMBOTE MEDIANTE DEPÓSITOS

Exgerente no firma cheques porque no ejerce cargo:

La empresa Sedachimbote empezó a cumplir con el pago de remuneraciones de los trabajadores a pesar de la negativa del ex gerente general Manuel Rodríguez Senmache de no apoyar con su firma en los documentos valorados para la continuidad de la operatividad de la entidad.

El pago correspondiente al mes de mayo se ha iniciado el día lunes 30 de mayo con los obreros y posteriormente se continúa con los funcionarios y finalmente con el personal jerárquico, indicaron fuentes confiables.

La empresa está abonando los pagos financiado con recursos propios y lo hace a la cuenta que los trabajadores tienen en la Caja Municipal del Santa.

Al respecto Shirley Mori, Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores de Agua Potable de Chimbote y anexos (SUTAPCHA) manifestó que se empezó a pagar las remuneraciones de manera gradual de acuerdo a orden alfabético de los obreros.

“Lo que está haciendo la gerencia es cumplir con los pagos a pesar que el ex Gerente General (Manuel Rodríguez Senmache) no apoya con la firma, ellos (empresa) están viendo los mecanismos para cumplir con los trabajadores”, manifestó.