Noticias Locales

EMPEZÓ ASFALTADO DE VÍA LA COSTANERA

Alcalde Roberto Briceño supervisó trabajos:

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco supervisó el avance de los trabajos de asfaltado que se ejecutan como parte de la obra de transitabilidad vehicular y peatonal de la avenida Costanera, situada entre la urbanización El Trapecio y La Libertad de Chimbote.

El burgomaestre, acompañado del gerente de Infraestructura, Jesús Rodríguez Fuentes, representantes del Consorcio Costanera y moradores recorrieron el tramo, entre las avenidas Iquitos y Brea y Pariñas, donde se viene colocando la carpeta asfáltica en caliente y de dos pulgadas.

“Se van a colocar 3 mil metros cuadrados de asfalto en la doble vía, se construyen bermas, sardineles, sistema de riego ciclovía, muros de contención, parques, se instalan postes de luz y los estacionamientos. Esta es una obra que va a cambiar la forma de vivir de todo este sector. Se convertirá en un atractivo turístico e incrementará la economía de las familias, quienes podrán acondicionar sus restaurantes, hoteles y otros negocios”, sostuvo la autoridad municipal.

La obra se ejecuta con una inversión que supera los 18 millones de soles y está programada su culminación para el mes de septiembre, todo ello de acuerdo a la programación y a lo que señala el expediente técnico.

Briceño Franco indicó que hay una serie de proyectos que se vienen ejecutando desde la comuna provincial y otros en proceso de licitación como el complejo deportivo “El Polvorín”, ubicado en el A.H. Señor de los Milagros.