Deportes

PERÚ HIZO FÚTBOL Y PRACTICÓ REMATES AL ARCO AYER EN BARCELONA

Repechaje a la vista

A cuatros días del partido ante Nueva Zelanda, el entrenador de la Selección Peruana Ricardo Gareca afina los detalles para el compromiso que servirá de preparación de cara al repechaje contra el representante de la Confederación de Asia. Este miércoles se realizó trabajos de definición en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat de Barcelona.

Es más,  Gareca paró el primer once desde que se llegó a la ciudad catalana con el sistema 4-3-3: Pedro Gallese se colocó en el arco, mientras Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Alexander Callens y Marcos López completaron la zona defensiva.

Los jugadores elegidos para el mediocampo fueron Pedro Aquino, Yoshimar Yotún y Sergio Peña. Y en la delantera estarán André Carrillo, Christian Cueva y como centrodelantero Gianluca Lapadula.

Cabe indicar, que Christian Ramos, Miguel Trauco, Renato Tapia y Luis Advíncula no hicieron fútbol. El defensa de Boca Juniors evitó patear el balón con la pierna derecha a medida de precaución.

Además, Gareca puso mucho énfasis en que los 28 seleccionados desarrollen  trabajos de ataque y defensa. Todos  también practicaron definición de cara al arco.

El plantel continuará sus entrenamientos a lo largo de esta semana, en horario matutino,  antes del choque internacional que disputará ante Nueva Zelanda el próximo domingo 5 de junio,  a las 17:30 horas de España, en el estadio del Espanyol.

CARTAGENA Y LOPEZ

Mientras tanto, el volante de la selección peruana, Wilder Cartagena, mostró su alegría por la nueva convocatoria y espera seguir preparándose para ser considerado en el once titular de Ricardo Gareca.

“Es hermoso ser convocado, aunque no me esté tocando jugar. Lo tomo con mucha tranquilidad. Cuando el ‘profe’ Gareca sienta que pueda ingresar a jugar lo haré con todas las ganas de hacer bien las cosas”, declaró.

Y agregó que “siempre que me ha tocado entrar, lo he hecho bien. Llego con mucha fe y confianza, siento que algo bueno va a pasar para mí después de tanta espera, pero hay que trabajar duro para eso”.

Por su parte el lateral izquierdo, Marcos López, se refirió acerca de lo que viene y el gran grupo que se ha formado en la Selección Peruana de Fútbol, además de la última convocatoria de cara a Qatar 2022.

“Es una satisfacción enorme y una alegría ser convocado, por todo el esfuerzo que uno ha hecho durante tantos meses y años de estar constantemente en preparación física y mental. Me siento muy feliz y 100% preparado para lo que viene en la Selección”, expresó para Gol Perú.

El lateral continuó: “Cada uno viene preparándose en sus equipos. Saben la responsabilidad que conlleva vestir la camiseta de la Selección y más si es para representarlo en un Mundial”.

Asimismo, comentó acerca del rival que saldrá entre Australia y Emiratos Árabes Unidos y dijo que “Esperamos que el equipo llegue bien de cara a los últimos días del repechaje, aunque no conocemos al rival todavía, sabemos que ambos son fuertes e intensos y trabajaremos sobre ello”.

“Es un grupo muy bonito el que tenemos. Si vamos al mundial, es casi el mismo plantel que Rusia 2018. Lo lindo del fútbol es que te da revanchas y si Dios quiere vamos a lograrlo. Esperamos hacer la cosas bien para estarlo y avanzar a la siguiente ronda”, finalizó el jugador de 22 años.

La selección permanecerá en España hasta el 10 de junio, cuando viajará a Doha para el trascendental partido que definirá si Perú acudirá a su segundo Mundial consecutivo.