Política

CULMINA CONTABILIZACIÓN DE ACTAS DE ELECCIÓN INTERNA DE CANDIDATOS A COMICIOS DE OCTUBRE

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) culminó la contabilización de las actas de las votaciones internas en las que las organizaciones políticas designaron a sus candidatos para los comicios municipales y regionales.

Las actas de las elecciones internas celebradas de manera indirecta el 22 de mayo, segundo día de este proceso, sumaron 308 y terminaron de ser contabilizadas el 31 de mayo.

La modalidad de elección indirecta fue utilizada por 10 partidos políticos y 77 movimientos regionales.

Al día siguiente, 1 de junio, la ONPE terminó con el conteo de las 5 ,744 actas utilizadas por las agrupaciones políticas en la primera fecha de las elecciones internas (15 de mayo).

Eligieron esa modalidad cinco partidos, 53 movimientos regionales y una alianza electoral. En esa misma fecha, 10 partidos y 78 movimientos regionales eligieron a sus delegados para que estos, el 22 de mayo, eligieran a los candidatos bajo el modo de elección indirecta.

La contabilización de las actas electorales permitirá conocer con los resultados finales de estas elecciones.

Los grupos políticos participantes tendrán hasta el 14 de junio para presentar la solicitud de inscripción de sus candidatos para las elecciones municipales y regionales del 2 de octubre. (Andina)