Noticias Locales

ENTREGAN EQUIPOS A RED NORTE EN RESPUESTA A TUBERCULOSIS

La Red de Salud Pacífico Norte recibió de equipos del Proyecto Nacional: Cerrando brechas en la respuesta de Tuberculosis, subvencionado por el Fondo Mundial, a través de la ONG Socios en Salud, para afrontar la Pandemia del COVID-19. Esta actividad se realizó en el Centro de Salud El Progreso.

Los equipos entregados son los siguientes: 5 camas clínicas equipadas, 3 biombos de dos cuerpos, 5 mesas clínicas de noche, 2 coches de curación, 5 escaleras de dos pasos, 5 pulsioxímetros de mesa, 5 concentradores de oxígeno de 16 L, 1 equipo bioquímico, 1 equipo hematológico de 3 módulos, 1 equipo analizador de gases arteriales, 2 tensiómetros beurer BM- 85 de brazo, 2 equipos informáticos con licencia más impresora y 2 UPS. Además, se recepcionó los siguientes insumos:240 cánulas nasales punto covid, 24 máscaras de venturi punto covid, 24 máscaras con bolsa de reservorio, 48 mangueras de oxígeno, 5 vasos humidificador, 2 tóner por 12 meses y 7200 pruebas de antígeno.

Estos equipos funcionarán en el Módulo Punto COVID-19 del C.S. Progreso , otorgado por el proyecto que cuenta con un área de 37,5 m2 y en el laboratorio de este establecimiento.

El proyecto también incluye fortalecer el trabajo del personal del establecimiento Progreso con el contrato de un médico, un profesional de enfermería y un técnico de enfermería.

El Director de la Red de Salud Pacífico Norte, Dr. José Alzamora Maco, expresó su satisfacción y agradecimiento por el nuevo módulo y equipos recibidos, resaltando que los más beneficiados son los ciudadanos.