Noticias Locales

ESCOLAR DE 19 AÑOS ES ENVIADO A PRISIÓN POR ROBO AGRAVADO

Por 5 meses, mientras lo investigan:

Un estudiante de quinto año de secundaria de 19 años del Colegio Nacional La Libertad en Chimbote, fue enviado a prisión de manera preventiva por 5 meses, mientras lo investigan por la presunta comisión del delito de robo agravado en grado de tentativa.

Franco Enrique Levis Tamara Julca (19), estudiante 5 año de secundaria en Colegio Nacional La Libertad que se ubica en la urbanización del mismo nombre en Chimbote, se declaró inocente y dijo que sostuvo una pelea con el supuesto agraviado.

Sin embargo, tras la oralización de los graves y fundados elementos de convicción a cargo de la Fiscal Ana Villanueva Ruiz; el Juez Luis Pérez Granados declaró fundado en parte el requerimiento de prisión preventiva y dispuso que sea solo por 5 meses que vencerá el próximo 31 de octubre de este año.

Según el Ministerio Público, la tarde del miércoles 1 de junio, un taxista denunció ante efectivos policiales que tres sujetos habían querido asaltarlo cuando pasaba por un rompemuelles ubicado en la cuadra 13 del jirón Lima en el P.J “Florida Alta”.

El agraviado dijo que los tres sujetos se le abalanzaron y Franco Enrique Levis Tamara Julca logró meter su cuerpo al auto para quitarle la llave y el dinero pero logró empujarlo, sin embargo, antes de huir, le causaron daños a sus parabrisas y chocó la parte delantera.

Con apoyo de la Policía intervino a Franco Enrique Levis Tamara Julca, pero sus dos cómplices lograron fugar. El imputado dijo que no era cierto, que solo se peleó con el taxista y estaba con dos compañeras de estudios con quienes no ingresó a estudiar y estaban caminando por la zona.