Noticias Locales

PADRES DE I.E “LOMAS DEL MAR” CONSIGUEN CONSTRUIR CERCO PERIMÉTRICO DE PLANTEL

Con gestiones y ayuda de terceros:

La unión hace la fuerza y eso lo saben los padres de familia de la I.E.I  645 “Lomas del Mar”,  en Nuevo Chimbote, quienes con su propio esfuerzo vienen logrando la construcción de su anhelado cerco perimétrico de su plantel.

Nuestro medio, hace unos meses extendió el pedido de apoyo de la directora y padres de familia al Ministerio de Educación, quienes solicitaron la construcción de su plantel, ya que solo contaban con dos pequeños ambientes donde iban a estudiar sus alumnos por el reinicio del presente año escolar.

Según la directora y docente del colegio inicial, Betsy Villanueva Laguna, fueron los padres de familia quienes se organizaron para poder pedir apoyo a diferentes empresarios, los mismos que apoyaron algunos con maquinaria pesada y otros con material de construcción.

La docente también precisó que los moradores del asentamiento humano apoyaron con una cuota voluntaria recolectada por la directiva vecinal; además que la dirección del plantel envió varios oficios a diferentes empresas para la donación de material de construcción.

La profesora, Betsy Villanueva Laguna, resaltó que el trabajo más valioso, fueron lo que vienen realizando los padres y madres de familia del plantel, quienes unieron fuerzas para construir dicho cerco perimétrico con sus propias manos.

Indicó que lamentablemente solo pudieron avanzar la primera etapa de la construcción de este cerco perimétrico por la falta de material como ladrillo, fierro y cemento, por ello realizarán otra actividad pro fondos como un bingo, por lo cual necesitan recolectar diversos premios.

La docente precisó que pretenden que esta obra del cerco perimétrico se realice hasta el próximo mes de agosto, debido a que el Programa de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación (Pronied), les entregará dos módulos prefabricados.

Indicó que son un total de 37 niños de 3, 4 y 5 años, los escolares del plantel, los mismos que vienen estudiando en dos aulas de palos y triplay construido también con el esfuerzo de los padres de familia.