Noticias Locales

ALCALDE ROBERTO BRICEÑO DIO INICIO A CONSTRUCCIÓN DE CARRETERA

Desde Motocachi (Nepeña) hasta Macracancha en Jimbe:

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco inició la construcción de la obra de mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular de la vía vecinal, entre Motocachi (Nepeña) y Macracancha (Jimbe).

El burgomaestre llegó desde el cruce de Moro, para participar del acto protocolar y disponer la ejecución de los trabajos.

“Es una pista muy anhelada por Los pobladores, debido a que estaba en muy mal estado. Los agricultores y personas no podían trasladar sus productos y ahora esto va a cambiar considerablemente”, puntualizó Briceño Franco.

El proyecto contempla la construcción de 8.1 kilómetros de pavimento, reductores de velocidad, construcción de alcantarillas, pintado de líneas y señalización.

Se ejecuta con una inversión de S/. 7’ 947,463.25 y en un plazo de 210 días calendarios.

La obra permitirá integrar los centros poblados: Motocachy, San Juan, El Salitre y otros aledaños, trayendo consigo la expansión de los productos agrícolas y pecuarios hacia los mercados.

Por su parte, el alcalde de Jimbe, Lino Cerna Velásquez resaltó la predisposición del burgomaestre provincial por haber puesto su mirada a dicho distrito con la ejecución de la obra, el cual mejorará el acceso y permitirá ofrecer sus atractivos turísticos y gastronomía a los visitantes.