Noticias Locales

DIRECTOR DE COLEGIO ANTENOR SÁNCHEZ DENUNCIA QUE NO CUENTAN CON SERVICO DE AGUA

El director de la Institución Educativa Antenor Sánchez, ubicada en el pueblo joven La Unión en Chimbote, Concepción Saldaña Díaz, mostró su total preocupación, porque hace una semana, los niños retornaron a clases presenciales y carecen de líquido elemento debido a que la empresa chilena BESCO BESALCO a cargo de la reconstrucción, habría hecho una inadecuada instalación del sistema de agua.

Si bien es cierto, dijo en un primer momento se mostró contento, porque la institución, había sido considerada dentro del paquete tres para la reconstrucción educativa, en este momento se encuentra muy preocupado por esta situación de falta de agua, afectando la limpieza de los servicios higiénicos, falta de regado de plantas, entre otras cosas.

“Hoy cumplimos una semana de haber iniciado las clases presenciales, la empresa que ha construido la infraestructura del colegio con vigilancia de la autoridad para la Reconstrucción con Cambios, ha entregado la obra con este inconveniente, pese a haber dicho que el sistema operativo esta óptimo y el sistema de agua funcionaba adecuadamente, pero la realidad es otra”, señaló el directo Concepción Saldaña.

Incluso recordó que la empresa Sedachimbote recomendó que la cisterna de agua, se construyera bajo tierra, pero la empresa habría optado por lo más simple y lo ha hecho sobre la superficie para que el agua sea cargada a más de dos metros de altura, sabiendo que, en esta parte de Chimbote, la presión de agua es mínima.

“Solo tenemos una hora de cargada, pero con tan baja presión, que no logra llenar la cisterna estamos preocupados porque no tenemos el líquido elemento”, agregó.

Dijo haber enviado documento para que la autoridad de reconstrucción con cambios y empresa resuelvan este problema, ha pasado una semana y no hay nada.

“Pongo en conocimiento a las autoridades judiciales, nacionales para que ordenen a la empresa a corregir esta situación, de lo contrario, ponemos en riesgo la salud de los niños”, anotó.