Nacionales

DEFENSORÍA CONSIDERA “URGENTE” UBICAR Y CAPTURAR A INVESTIGADOS DEL ENTORNO DE PEDRO CASTILLO

  • La Defensoría demandó al Ministerio del Interior y a la Policía Nacional que tomen medidas para capturar al extitular de la cartera de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.

La Defensoría del Pueblo consideró como una tarea “urgente” la ubicación y captura de las personas investigadas del entorno del presidente Pedro Castillo, como sus sobrinos, Fray Vásquez y Gian Marco Castillo; su exsecretario general, Bruno Pacheco; y el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.

“La Defensoría del Pueblo demandó al Ministerio del Interior (Mininter) y a la Policía Nacional del Perú (PNP) ubicar y capturar a las personas investigadas del entorno de la Presidencia de la República”, se lee en un comunicado.

“La Defensoría del Pueblo señala que urge que la PNP refuerce las acciones para ubicar y capturar al prófugo [Juan Silva]. Sin perjuicio de ello, también deberían implementarse otras medidas que permitan lograr el objetivo como la inclusión del investigado en el Programa de Recompensas”. agrega el pronunciamiento.

El día de ayer, el Poder Judicial dictó detención preliminar en contra de Silva Villegas, en el marco de las investigaciones por presuntamente haber formado parte de una organización criminal dentro del mencionado sector.

PNP se pronuncia

Mediante un comunicado, la PNP aseguró que han intensificado esfuerzos para ubicar y capturar al exministro Juan Silva, quien se encuentra no habido desde el último lunes.

“Se viene intensificando y maximizando los esfuerzos para lograr la ubicación del investigado (Juan Silva), así como de todas las personas que se encuentran solicitadas por la justicia”, detalló la PNP.

La institución también recordó que, desde que el 4 de junio, el Poder Judicial dispuso el impedimento de salida del país por 36 meses en contra del extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se emitió una alerta migratoria para hacer cumplir la orden. (El Comercio)