Deportes

PERÚ ENTRENÓ CON GARECA QUE RETORNÓ Y MAÑANA VIAJAN A QATAR

Repechaje a la vista:

Con la dirección de Ricardo Gareca, los 28 futbolistas de la Selección Peruana cumplieron un nuevo entrenamiento ayer miércoles en las instalaciones en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat (Barcelona). La práctica se produjo a cinco días del repechaje rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La práctica consistió en trabajos en espacio reducido, como también trabajos de definición. La buena noticia es que Luis Advíncula, Renato Tapia y Edison Flores entrenaron sin problemas a lo largo de los trabajos realizados por el ‘Tigre’ Gareca. Los jugadores no mostraron síntomas de molestia.

Ricardo Gareca, con parte de su comando técnico, retornó este miércoles a Barcelona luego de presenciar el partido entre Australia y Emiratos Árabes Unidos, en el cual los ‘socceroos’ vencieron 2-1.

Se tiene previsto que hasta el viernes entrenará en Barcelona (España) y luego viajará rumbo a Doha para enfrentar a Australia.  Entrenara en Doha desde el sábado donde la logística ya esta establecida por el comando técnico.

Una de las novedades será la indumentaria de la bicolor. Se pudo conocer que se determinó que Perú lucirá la camiseta alterna ante Australia. Es decir, los dirigidos por Ricardo Gareca vestirán la camiseta roja con franja blanca y short rojo.

Esta decisión llega un día después de confirmar que Australia será el rival de Perú el lunes 13 de junio. Ambas selecciones se enfrentaron en Rusia 2018 y el triunfo (2-0) fue para la bicolor que en esa ocasión, el 26 de junio del 2018, también vistió la camiseta alterna.

El lunes 13 de junio, millones de peruanos alentarán desde sus casas a los dirigidos por Ricardo Gareca y los más afortunados lo harán desde el propio Ahmad Bin Ali Stadium, en Rayan. Esta localidad ubicada a 22 kilómetros de Doha, será sede del choque frente a Australia.

Sin embargo, Perú no tiene margen de error. Sabe que no vale pestañear en esta instancia. En el papel es ligeramente favorito, pero en el fútbol todo puede suceder. Su antecedente más cercano contra los ‘Socceroos’ acabó con un reconfortante resultado por 2-0 a favor. En ese duelo en el marco de Rusia 2018, se volvió a gritar un gol peruano en los Mundiales tras 36 años de la larga de espera a través de André Carrillo. Luego Paolo Guerrero redondeó la cifra.

Estuvo también en la concentración peruana en Barcelona nada menos que Claudio Pizarro. Visitó a sus ex – compañeros y departió con ellos gratos momentos que fueron difundidos en las redes sociales de la selección.

Perú vs Australia jugarán el lunes, 13 de junio. La cita futbolística tendrá lugar en el Ahmad Bin Ali Stadium, desde la 1:00 p.m. (hora peruana).