Se capacitó a voluntarios:
El trabajo del Hospital San Ignacio de Casma en coordinación con la Red de Salud Pacifico Sur erradicando el zancudo transmisor del dengue fumigando casa por casa se ha fortalecido con la alianza con el programa Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Esta incorporación a la lucha del dengue forma parte del trabajo articulado entre el nosocomio y diversas instituciones públicas y privadas preocupadas por los altos índices de contagios registrado en las zonas rurales de la provincia casmeña.
Esta vez el equipo de Promoción de la Salud (PROMSA) se reunió con integrantes del “Programa Aurora” del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, quienes trabajan con voluntarios mujeres y varones organizados para la lucha contra la violencia familiar.
El objetivo es capacitarlos y convertirlos en agentes de sensibilización y lograr hacer extensivo la campaña de recojo y eliminación de criaderos de zancudos, apoyar en la comunicación para la apertura de viviendas en la fumigación, así como la futura acción de control vectorial. Tanto en los pueblos, como en los centros educativos.
La licenciada Martha Mejía Huerta, Jefa de PROMSA, señaló que el hospital tiene como estrategia la articulación interinstitucional. Por ello el Director del centro de salud, Dr. Francisco Gasco Barreto viene fortaleciendo el sistema de trabajo comunitario.
También resaltó la voluntad de servicio de la Licenciada María Ordonio Vino, Coordinadora Mentora de Acompañamiento Básico, y del Licenciado Ricardo Rubio Luna Victoria, Profesional Social Hombres por la Igualdad, ambos del Programa Nacional Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables – MIMPV.