Noticias Locales

SE INAUGURÓ PRIMERA FARMACIA INSTITUCIONAL A BAJOS COSTOS

En Nuevo Chimbote:

La municipalidad distrital de Nuevo Chimbote con la Dirección Regional de Salud (DIRESA) dieron inicio al funcionamiento de la “Farmacia Institucional Nuevo Chimbote”, ubicada en el Centro Cívico.

La emergencia sanitaria evidenció la necesidad de implementar más puestos de atención farmacológica, premisa que impulsó al recordado médico Jhonny Cano Suarez a iniciar con las gestiones del proyecto.

“En coordinación con la Dirección Regional de Salud se está viendo por fin echo una realidad este sueño que empezó en los picos más altos de la pandemia, se firmó en diciembre este convenio y desde hoy iniciamos con la atención” señaló la gerente de Desarrollo Social, Jackelin Casimiro Miranda.

“El objetivo es que la población de bajos recursos tenga acceso a la compra de medicamentos a un costo módico, como también demás insumos preparados por los profesionales de la salud”, agregó.

“El acceso a la salud es un derecho de todos los ciudadanos, por eso ponemos al alcance de los vecinos diversos fármacos y dispositivos médicos de calidad” finalizó diciendo.

Se espera replicar esta acción en diversos sectores del distrito donde se concentre el mayor número de población vulnerable.