Casi un millar de personas:
Agricultores acataron la medida de lucha por la implementación de la Ley N.° 31345, construcción de la bocatoma única compartida para Chinecas, y la baja del precio de los fertilizantes.
Desde tempranas horas de la mañana, los pequeños productores agrarios realizaron un plantón en el kilómetro 445 de la Panamericana Norte para exigir al Gobierno la implementación de la Ley N°. 31345, que es la norma que establece la ejecución de una bocatoma única compartida a la altura de Chavimochic; asimismo, la regulación de los precios de los fertilizantes y la demolición del dique construido por Chavimochic en las aguas del río Santa.
Los pobladores del sector, marcharon en apoyo al paro organizado por los agricultores de la provincia del Santa, desde el puente Lacramarca de la avenida Pardo de Chimbote.
Los agricultores de la provincia del Santa bloquearon, cada media hora, la carretera Panamericana Norte, kilómetro 446 a la altura de Santa, mientras tanto otro grupo, siguió por puente del río Lacramarca en la avenida Meiggs.
En esta acción de lucha estuvo Linder Mauricio Diestra, presidente de la Junta de Irchim, así como Juan Holguin Villón, presidente del Frente de Organizaciones Agrarias, Esteban Horna Presidente de La Federación de Ronda Campesinas, y los presidentes de las comisiones de usuarios de Irchim Y Santa junto a los agricultores.
“Hemos tomado la pista, aunque la representante de la Fiscalía nos pide retirarnos, nosotros estamos en el cruce de santa de manera pacífica exigiendo se pronuncien las autoridades y resuelvan nuestra plataforma de lucha”, señalo Linder Maurico Diestra presidente de Irchim.