Noticias Locales

SIGUEN ROBOS AL PASO EN CALLES DE P.J FLORIDA ALTA

Delincuentes se movilizan en motos:

Vecinos del pueblo joven Florida Alta se muestran preocupados y temerosos por la aguda inseguridad ciudadana que se ha registrado en los últimos días por los robos de celulares a transeúntes en sus calles.

Son delincuentes que a bordo de motocicleta lineal o mototaxi merodean por las calles buscando a sus víctimas a quienes amenazan incluso con armas de fuego para apoderarse de sus equipos móviles de comunicación.

Estos robos al paso ocurren mayormente en horas del día y cuando existe poca gente transitando por ellas. Las víctimas son personas de cualquier edad y son atacadas cuando caminan por las veredas hablando por teléfono.

Algunos de estos robos han sido grabados por cámaras de seguridad particular en cuyas imágenes se observan cómo las víctimas son abordadas por los maleantes. Frente a las amenazas no pueden resistirse y sufren el arrebato de su celulares.

Uno de esos robos grabados ocurrió en la cuarta cuadra del jirón Chancay y el otro también grabado se perpetró en la cuarta cuadra del jirón Pasco. En ambos casos después de cometido los robos los maleantes huyen velozmente por la avenida Enrique Meiggs.

Vecinos de estas calles piden que la policía se haga presente con patrullajes permanentes y centren su atención en motocicletas con 2 pasajeros a bordo.