Noticias Locales

CAYÓ CON GRANADA Y LO ENVÍAN AL PENAL

  • Wilson Ricardo Barrantes Alcántara (31) alias “Randú” o “Dino”, presunto cabecilla de la banda criminal “Los Malditos de Áncash” fue intervenido con una granada tipo piña.
  • Unidad de inteligencia DIRIN Lima alertó sobre la presencia de este sujeto en un desalojo que se ejecutaba en un terreno privado en el A.H “David Dasso” en Nuevo Chimbote.

Un peligroso sujeto de 31 años con antecedentes penales que escondía entre sus prendas una granada de guerra y municiones, fue detenido durante un desalojo en el A.H “David Dasso” y enviado ayer a prisión por 9 meses, mientras lo investigan por la presunta comisión del delito de tenencia ilegal de explosivos y municiones.

Se trata de Wilson Ricardo Barrantes Alcántara (31) alias “Randú” o “Dino”, presunto cabecilla de la banda criminal “Los Malditos de Áncash”, quien fue intervenido con una granada tipo piña con palanca de color bronce forrado con cinta aislante , además de cinco municiones CAL 38.

Los agentes policiales recibieron información de inteligencia de la unidad DIRIN Lima sobre la presencia de este sujeto en un desalojo que se ejecutaba en un terreno privado en el A.H “David Dasso” y procedieron a ubicarlo.

Al encontrar a la persona con las características que brindó la unidad de inteligencia se procedió a la intervención de Wilson Ricardo Barrantes Alcántara, encontrándole entre sus pertenencias una granada tipo piña y cinco municiones.

El sujeto admitió que las municiones le fueron entregadas por un sujeto conocido como “Huaccho” quien se encontraba en su vivienda en el A.H “Ampliación de PPAO” sector Virgen del Carmen, sin embargo, al acudir a dicho lugar, su conviviente dijo que no se encontraba.

Con toda la evidencia, el Fiscal Penal de Nuevo Chimbote, Carlos Moreno Rentería formuló requerimiento de prisión preventiva por 9 meses contra Wilson Ricardo Barrantes Alcántara (31) alias “Randú” o “Dino”, el mismo que fue declarado ayer, fundado por el Juez José Álvarez Horna.

Este magistrado ordenó que Barrantes Alcántara sea enviado al Penal de Cambio Puente hasta el 8 de marzo del año 2023.